Un rincón para sentir el cine.

La chica de mis sueños: lujuria y amor juvenil..

Publicado el 15 de febrero de 2011 en CRÍTICAS, PELÍCULAS RECOMENDADAS, ESTRENOS.

Hay películas que no requieren de un análisis minucioso de forma y fondo; basta, simplemente, con disfrutar de la historia que se cuenta. Ni más ni menos. Youth in Revolt es una de esas cintas que están hechas para pasar un buen rato y reírse sin culpa y con exceso. Sin buscarle la lógica o el sentido común a lo que se nos cuenta. Punto.

El último filme del puertorriqueño Miguel Arteta no inventa nada que no esté escrito en los manuales de cine o visto en películas de su género. Pero salta a la vista una evidente diferencia: Youth in Revolt está por encima de largometrajes del mismo estilo. Es inteligente, te saca innumerables risas -que no sonrisas- y es más ingeniosa que cualquier cinta de comedia adolescente hecha antes. La historia se centra en la vida de Nick Twisp –Michael Cera-, un adolescente virginal que busca insistentemente la chica de sus sueños -de ahí el título en español-.

Hasta ahí, muchos pueden creer que es la típica historia yanki para adolescentes. Pero a diferencia de éstas, Arteta nos enseña el as que tenía bajo su manga y despliega una historia paralela. Es así que Twisp en su afán por vivir forever and ever con su novia Shenni –Portia Doubleday– creará un temerario y seductor alter-ego que consiga lo que el verdadero Twisp no lograría ni en sus días más entusiastas.

Es aquí donde esta comedia adolesencte cobra mayor fuerza pues la actuación de Michale Cera es convincente y divertida. Sus dos registros, el bueno: ingenuo y timorato; y el malo: perverso e irracional, son excelentes. Además, el reparto secundario es otro de los puntos fuertes del filme: Ray Liotta, Steve Buscemi, Justin Long y Zach Galifianakis, otorgan su roca de arena al filme.

Youth in Revolt/La chica de mis sueños no pasará a la lista de grandes películas de la historia pero asegura, que en el fondo es lo que cuenta, un buen rato y la satisfacción de no haber malgastado tus dólares y tu tiempo en un bodrio.

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention La chica de mis sueños: lujuria y amor juvenil.. « EL CINE VISTO DESDE LA MITAD DEL MUNDO. -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s