Un rincón para sentir el cine.

‘Quito Te Muestra’, una oportunidad para ‘salir del molde’.

Publicado el 11 de noviembre del 2010 en NOTICIAS, ESTRENOS.

Desde el día de mañana hasta el próximo 18 de noviembre se desallorará la novena edición del festival ‘Quito Te Muestra’, organizado por MULTICINES. Siete largometrajes se proyectarán en las sedes del complejo. A continuación CINEECUADOR te presenta la lista de las películas con sus respectivos horarios.

VIERNES 12: CCI | DOMINGO 14: CONDADO | MARTES 16: RECREO / HORARIOS: 15H20/ 18H20/21H20

1. LA PONTÍFICE, repasa la vida de la Papisa Juana, una joven alemana que llegó a ser Papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre y a la que se descubrió dando a luz en público tras mantener relaciones sexuales con un miembro del clero.

VIERNES 12: RECREO | SÁBADO 13: CONDADO | DOMINGO 14: CCI  / HORARIOS: 14H35/ 17H35/ 20H35.

2. MILLENIUM I: la historia de los hombres que no amaban a las mujeres, es la primera parte de la trilogía Millennium.  El director Niels Arden Oplev nos presenta la historia de un adinerado empresario que contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace 40 años. La cinta es la adaptación de la exitosa novela de Stieg Larsson.

VIERNES 12: CONDADO | SÁBADO 13: CCI | DOMINGO 14: RECREO  / HORARIOS: 13H55/ 16H05/ 18H15/ 20H25.

3. YASUNÍ, dos segundos de vida, es un documental dirigido por Leonardo Wild en el que se narra la realidad de este Parque, así como de la iniciativa Yasuní-ITT.

MARTES 16: CCI | MIÉRCOLES 17: CONDADO | JUEVES 18 RECREO / HORARIOS: 15H20/ 18H20/ 21H20.

4. LA CINTA BLANCA, Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un cable que provoca una terrible caída al médico del pueblo, un granero que se quema, alguien que aparece salvajemente torturado… ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el administrador, el médico, la comadrona y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del fascismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

LUNES 15: CONDADO | MIÉRCOLES 17: RECREO | JUEVES 18: CCI / HORARIOS: 13H00/ 15H45/ 18H30/ 21H15.

5. DESPEDIDAS, Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

SÁBADO 13: RECREO | LUNES 15 : CCI | MARTES 16: C ONDADO / HORARIOS: 13H00/ 15H45/ 18H30/ 21H15.

6. SOLO QUIERO CAMINAR, Gloria Duque, Aurora, Ana, su hermana  y Paloma, han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una jaula de oro. Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan…

LUNES 15: RECREO | MIÉRCOLES 17: CCI | JUEVES 18: C ONDADO / HORARIOS: 14H10/ 16H20/ 18H30/ 20H40.

7. ZONA SUR, la historia narra los últimos días de una familia de clase alta, en un momento en el que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales. Seleccionada por Bolivia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Como pueden apreciar hay gran variedad de temáticas. QUITO TE MUESTRA, ha pensado en todos los públicos y eso, desde luego, se agradece.  Así que ya saben, desde el día de mañana podrán disfrutar de películas de gran calidad y talento. No se las pierdan.

Sinopsis tomadas de FILMAFFINITY.

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention ‘Quito Te Muestra’, una oportunidad para ‘salir del molde’. « EL CINE VISTO DESDE LA MITAD DEL MUNDO. -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s