Un rincón para sentir el cine.

Escenas Inolvidables: Amélie, ¿cambió tu vida?.

Publicado el 08 de noviembre del 2010 en ESCENAS INOLVIDABLES.

CINEECUADOR se pone un tanto romántico el día de hoy  y  publica dentro de la sección  ESCENAS INOLVIDABLES la película francesa Amélie. Ha sido díficil quedarse con una sola escena, por ello se ha escogido unas cuantas. Espero que coincidan con nuestra elección.

La cinta dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet logró posicionarse en cuestión de días como una de las más taquilleras a nivel mundial en el año de su estreno, en el 2001. ¿Su éxito? Fácil, la peculiar manera del director de narrar la historia de un personaje soñador, entrañable e inocente. Quién no se haya sentido identificado/a con la protagonista -interpretada a la perfección por una desconocida, en ese entonces, Audrey Tautou– quizá tenga un serio problema de sensatez radical. ¿O no?.

Además, esas pinceladas de realismo mágico con las que Jeunet juega a lo largo del filme son inolvidables, cómo olvidar aquella escena en la que las fotografías le hablan al personaje de Nino Quincampoix. Cómo no recordar también,  las poesías del fracasado Hipólito, que más de uno las tendrá en su mente:

La vida es solo el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará; o

Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.

Otro de los puntos fuertes de Amélie es su banda sonora. Yann Tiersen es, sencillamente, espectacular, sublime, de otro planeta. La película no sería la misma sin las preciosas armonías de Tiersen.

Amélie, sin duda, cambió mi vida. Y la de muchos tantos, seguramente, también.  Me dejó un claro mensaje: las pequeñas cosas de la vida son mucho mas importantes e imprescindibles que cualquier banalidad, supuestamente, necesaria de este mundo. Y pensar que cuando leí por primera vez el mensaje Ella cambiará tu vida, con el que se promocionaba la película imaginé que sería como aquellas publicidades engañosas que abundan en la televisión. Craso error el mío. ¿Y a ustedes, les cambió la vida?.

También les dejo mi humilde selección de los mejores temas que utilizó Tiersen para el largometraje.

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Escenas Inolvidables: Amélie, ¿cambió tu vida?. « EL CINE VISTO DESDE LA MITAD DEL MUNDO. -- Topsy.com

  2. Pingback: Escenas inolvidables: El Graduado: ¿¡Está usted intentando seducirme..!? « EL CINE VISTO DESDE LA MITAD DEL MUNDO.

  3. Rocio

    No sé si leerás algún día éste comentario.

    Sí, Amelie me cambió la vida por completo cuando apenas contaba con 13 años de edad.

    Ahora, 10 años después, tengo 23 años y sigue siendo mi película favorita.
    Jamás habrá algúna igual como jamás un instante puede ser copiado.

    Me enseñó a valorar los pequeños detalles.
    A disfrutar de un sólo instante. A saber ver el mundo con otros ojos…
    A sentir la tierra bajo tus pies, la brisa en el pelo, aquello que sujetas con las manos, que acaricies, un beso, un abrazo, una sonrisa…

    Eso es Amelie, es la felicidad. Porque siempre estamos en constante búsqueda de la felicidad cuando no sabemos que se encuentra en pequeñas porciones y en cada una de las acciones que vivimos.

    Me enamoré de ésta película y seguiré enamorandome de ella hasta el fin de mis días…

    18 diciembre, 2011 en 13:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s