Un rincón para sentir el cine.

‘True Grit’, prometedor regreso de los hermanos Coen.

Publicado el 04 de noviembre de 2010 en NOTICIAS, TRAILERS/PRÓXIMOS ESTRENOS.

En la red circulan millones de noticias relacionadas con el mundo del cine. Hay de todo. Pero de toda esa cantidad, sólo un porcentaje mínino vale la pena realmente -¿o exagero?-.  Bueno, esta noticia es una de esa pequeña cuota. Se trata del esperadísimo filme de los hermanos Ethan & Joel Coen que, tras un corto periodo de relax con las películas ‘Un tipo serio’ y ‘Quemar después de leer’, regresan a sus fueros con el largometraje ‘True Grit’, un remake del western que protagonizara John Wayne en 1969. Aunque, Ethan Coen ya aclaró que este remake no se basará en la cinta de 1969 sino que recogerá la esencia de la novela en que se basan ambos filmes; el libro de Charles Portis.

Otro de los fuertes de la producción es su reparto: Jeff Bridges que interpretará al Marshall Reuben Cogburn; Matt Damon como La Boeuf; Josh Brolin que ya trabajó con los Coen en ‘No country for Old Men’; y la actriz revelación Hailee Steinfeld como Mattie Ross.

La película cuenta la historia de Mattie Ross quién decide vengar la muerte de su padre. Para ello, la joven de 14 años contrata a un comisario alcohólico -Jeff Bridges- para que la ayude. Ambos se enfrentarán a varios peligros y aventuras a lo largo de esa búsqueda.

Además, Matt Damon, en una reciente entrevista que dio a Empire Online, ha revelado la emoción que tuvo al actuar para esta producción:

Es una adaptación brillante. Se cambió algunas cosas para hacer una película de dos horas pero conservan gran parte del diálogo, y Charles Portis -que todavía está vivo- tiene un buen oído para captar la manera de hablar de la gente. Realmente es un guión muy especial.

Damon, cuenta también que para su personificación pidió ayuda a Tommy Lee Jones:

Trabajamos con Tommy Lee Jones ya que él viene de un lugar cercano de donde es mi personaje, es decir, de Texas, y Tommy es un tipo muy inteligente; me podía sentar y escucharlo hablar. Así que mi personaje tiene algo de Tommy Lee Jones aunque La Beouf es un charlatán, un imbécil total…

Lo cierto es que este western promete más que un buen rato.

Les dejo el trailer de ‘True Grit’ que a nuestro país llegará a finales de enero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s