Un rincón para sentir el cine.

Escenas Inolvidables: Pulp Fiction – Baile entre Thurman y Travolta.

Publicado el 28 de cotubre del 2010 en ESCENAS INOLVIDABLES.

Son muchos los diálogos de Pulp Fiction que pasaron a la historia del cine. La cita bíblica, por ejemplo, que recita Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) antes de asesinar a ciertos personajes; la cómica charla entre Vincent Vega (John Travolta) y Jules sobre las libertades que tienen las personas que fuman hierba en Holanda o el nombre que se le da a una hamburguesa cuarto de libra en Francia son célebres.

Pero, después de algunos debates internos, me he visto en la forzosa tarea de elegir una sola escena de toda la película. Al final me he quedado con el baile que protagonizan Uma Thurman y John Travolta en el Jack Rabbit Slim’s. La que más me gusta de Pulp Fiction.  Ese mítico twist, tan popular en la década de los ’60 que nació del Rock&Roll, me cautivó desde que la musica empieza a sonar.

La cinta, por otra parte, dirigida por Quentin Tarantino, que ganó en 1994 el Óscar al mejor guión original  y que actualmente se encuentra entre los 10 mejores largometrajes de toda la historia tiene un sinnúmero de homenajes  y tributos a películas anteriores.

La escena en la que Butch, el boxeador interpretado por Bruce Willis, tiene que escoger entre un martillo, un bate, una motosierra y una espada japonesa y que al final elige ésta última es un guiño al cine oriental que tanto admira Tarantino.

Otras de ellas, es la escena en la que Butch se encuentra con Marcellus Wallace –Ving Rhames– cruzando el paso cebra. Esta es una referencia de Psicosis de Alfred Hitchcock.

En fin, cada uno de ustedes tendeá su particular escena inolvidable de Pulp Fiction. Aquí les dejo el video.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s