Un rincón para sentir el cine.

La ‘Churona’, también fue una ‘sin papeles’.

Publicado el 26 de octubre de 2010 en TEASERS, CINE NACIONAL.

 

 

 

 

 

 

La devoción de miles de ecuatorianos hacia la imagen de la Virgen del Cisne es tan grande como antigua. Desde el año de 1824,  se celebra la procesión que va desde El Cisne, lugar de residencia de la ‘Churona’ hasta la capital de Loja. Unos 75 kilómetros de recorrido, aproximadamente.

Por esta razón, en el 2005, la Asociación Virgen del Cisne, compuesta por emigrantes ecuatorianos residentes en España, decidió llevar una réplica en madera de la Virgen hasta el país ibérico.

Es aquí donde empieza a fraguarse la idea de María Cristina Carrillo, directora del documental que llevará por título ‘La Churona’, como se la conoce popularmente a la Virgen por sus característicos rizos. Un documental que recoge los testimonios de miles de devotos ecuatorianos, así como el periplo que tuvo que pasar la patrona de Loja hasta encontrar una iglesia donde descansar.

Así lo recoge la sinopsis de la cinta: esta es la historia de una Virgen sin papeles, que busca en Madrid un lugar para vivir.

El filme, que se estrenará en Mayo de 2011, ganó en el 2009 el premio de Post-Producción en Primera Copia, en el Festival de Cine de la Habana. Este año participará en el mismo festival pero dentro de la sección oficial competitiva. La co-producción está a cargo de EcuadorParaLargo (Qué tan lejos) y Lavorágine de España.

Por lo pronto, les dejo el teaser del documental que ha sido rodado entre Loja y Madrid y que, actualmente, está en su etapa de post-producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s