Un rincón para sentir el cine.

Escenas Inolvidables: Taxi Driver ¿Me estás hablando a mí?

Publicado el 26 de octubre de 2010 en ESCENAS INOLVIDABLES.

CINEECUADOR estrena sección. Y lo hace con una de las cintas más memorables del cine moderno: Taxi Driver. La escena de las que les voy a comentar es la famosa frase que suelta Travis Bickle frente al espejo: ¿me estás hablando a mí?. ¿La recuerdan?.

De hecho, he escogido esta escena por ser la más recordada pero, sin duda, hay muchas secuencias, imágenes y planos que quedaron grabadas eternamente en mi retina. Y seguro en la de muchos de ustedes. La película, que tuvo un gran éxito de taquilla, pasó desapercibida por completo en la gala de los Óscar de 1976 pese a sus 4 nominaciones, perdiendo frente Rocky, – sí merecía Sly más que Scorsese la estatuilla ya es harina de otro costal-.

De todas maneras, Taxi Driver pasó rápidamente a convertirse en un filme de culto por el éxito generado en el público  y la repercusión que tuvo para posteriores directores como Quentin Tarantino. Incluso, Los Simpsons, nos recordaron esta escena con Moe como el imitador de Bickle.

¿Me estás hablando a mí? se preguntaba, con aspecto desequilibrado, Robert De Niro frente al espejo. ¿Entonces a quien demonios le hablas sino es a mí? se respondía él mismo.

Les dejo el video de la escena. ¡Disfruten!

Una respuesta

  1. Paulo

    Gran post

    26 octubre, 2010 en 22:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s