Un rincón para sentir el cine.

No hubo sorpresas en los ‘Scream Awards’.

Publicado el 19 de octubre de 2010 en NOTICIAS, PREMIOS.

 

 

 

 

 

 

El sábado se llevó a cabo la quinta edición de los Scream Awards, premios que se otorgan a lo mejor del cine en los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción. La ceremonia no arrojó sorpresas pero, a pesar de su poca relevancia, siempre resulta interesante tomarlos en cuenta pues es un aviso de posibles candidaturas para premios mayores como los Óscar.

A continuación, les detallo los ganadores en cada una de las categorías participantes:

The Ultimate Scream y Mejor Film de Ciencia Ficción: los galardones se la llevó la película ‘Inception’ de Christopher Nolan. Así como también por la Mejor Pelea, por la escena de lucha sin gravedad en el hotel.

Mejor Film de Fantasía: The Twilight Saga: Eclipse. Además, Kristen Stewart y Robert Pattison ganaron como Mejores Actores en la misma categoría.

Mejor Film de Horror: ‘Zoombieland’ de Ruben Fleischer. Esta cinta ganó también en las categorías Mejor Cameo por la aparición de Bill Murray y Mejor Asociación de sus personajes.

Mejor Director: El ganador fue James Cameron por Avatar. Las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor 3D también se las llevó este largometraje.

Mejor Guión: Laeta Kalogridis por ‘Shutter Island’.

Mejor Actor/Actriz en Ciencia Ficción: Scarlett Johansson por ‘Ironman II’  y Leonardo DiCaprio por ‘Inception’.

Mickey Rourke por su interpretación de Ivan Vanko en ‘Ironman II’ obtuvo la estatuilla al Mejor Villano y Robert Downey Jr. como Mejor Superhéroe por el mismo filme.

Mejor Actriz/Actor de Reparto: Anne Hathaway por su papel en ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton y Joseph Gordon-Levitt por ‘Inception’.

Mejor Actor/Actriz Revelación: Tom Hardy por ‘Inception’; y, la hermosa y sorprendente, Chloë Grace Moretz por ‘Kick Ass’.

Por último, ‘El Ciempiés Humano’ de Tom Six obtuvo el premio a la Escena de Mutilación Memorable. No es para menos.

Como ven, no hubo sorpresas en esta 5ta. gala de los Screams Awards, salvo por la elección de ‘Eclipse’ como mejor película de fantasía. Bien podría haber ganado Kick Ass, Toy Story o hasta Alicia en el país de las maravillas. En fin, para gustos, los colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s