Un rincón para sentir el cine.

‘Inception’ y la revelación de su intrigante final.

Publicado el 06 de cotubre de 2010 en NOTICIAS.

 

 

 

 

 

 

Bueno, sí y no. Lo cierto es que el actor británico Michael Caine ha hecho unas explosivas declaraciones a la cadena BBC sobre el inquietante final de la última película de Christopher Nolan, Inception.

Antes de que sigan leyendo debo advertir a aquellos que no hayan visto aún la película que abandonen esta entrada, por su bien. Ahora sí, con la advertencia de por medio, vamos a las declaraciones del actor. Esto es lo que aseguró Caine en la entrevista:

El trompo se cae al final. Ahí es cuando entro yo. Si estoy ahí es real, porque nunca estoy en el sueño. Yo soy quien inventó el sueño.

Quiza esta afirmación decepcione a muchos y tranquilice a otros tantos que pasaron dilucidando sobre cuál fue el verdadero final. Según lo que expresa Caine, el agente Cobb (Leonardo DiCaprio) termina, entonces, con sus hijos en el mundo real.

Lo cierto de todo esto es que las declaraciones del actor británico elevan, aún más, la leyenda de la cinta. El único que sabe, a ciencia cierta, cuál es el final de todo esto es el director Christopher Nolan; éste ya ha trabajado con estas características en largometrajes como Memento o The Following. El espectador no es un ente pasivo sino que interactúa activa y constantemente imaginando posibles finales.

¿Qué opinan ustedes? ¿Satisfechos con el posible desenlace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s