Un rincón para sentir el cine.

Resident Evil Afterlife:La resurrección del 3D.

Publicado el 03 de octubre de 2010 en ESTRENOS.

 

 

 

 

 

 

En este segundo boom de películas 3D -en el Ecuador la primera ola fue allá por el 2006- Resident Evil Afterlife es, sin duda, una de las mejores cintas realizadas bajo este formato. Esto se debe, en gran parte, a la  decisión del director, Paul W.S. Anderson, de trabajar con el mismo sistema de cámaras que tanto éxito le dio a James Cameron en Avatar.

Ahora bien, la diferencia de la última secuela de Resident Evil con sus predecesoras, es que ésta al fin logra ser una película de consumo masivo. Si las anteriores entregas iban destinadas mayoritariamente a los seguidores del videojuego. éste nuevo capítulo puede ser visto sin problemas por aquellos que desconozcan una trama que se aleja cada vez más de lo que estábamos acostumbrados.

Otra de sus virtudes, además del ya comentado excelente manejo del 3D, es la actuación de la ucraniana Milla Jovovich. ¡Eso de asesinar zombies le luce perfecto y tan sexy! Además, en ciertos momentos de la cinta, la composición de la imagen da la ilusión de estar inmerso en el mundo del videojuego.

Hay errores, no hay que negarlo. Se le restó importancia a los guiones, para darle fuerza a las composición de la imagen. La falta de imaginación en los guionistas pierde totalmente al espectador que muere en el intento por relacionar la historia con lo visto en Resident Evil Extinción. Incluso, el antagonista es un desconocido personaje para el público que nunca se lo vio en las anteriores entregas y del cual no se conoce ni el nombre ni su origen.

Más allá de todo esto, da la impresión que se agota el recurso de Resident Evil. Allison sigue tratando de encontrar sobrevivientes y mientras busca, la atractiva heroína no se cansa de matar zombies.  La poderosa Corporación Umbrella, por otro lado, parece inmortal.

Y a pesar de que la historia no da para más, Paul W.S. Anderson ya ha asegurado la continuación de la saga con un nuevo capítulo que verá la luz en 2012. Claro que si los efectos siguen siendo los mismos tendrá el éxito grantizado, aunque cada vez se pierda más la esencia de la trama original. Hollywood estira y exprime hasta la última gota las buenas ideas.

Recomendación: véanla si buscan entretenimiento y una interesante experiencia en 3D; pero no con su pareja, es incómodo besarse con las gafas puestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s