Un rincón para sentir el cine.

El Ciempiés Humano: ¿la película más asquerosa de la historia?

Publicado el 27 de septiembre de 2010 en PELÍCULAS RECOMENDADAS.


 

 

 

 

 

 

Sádica, depravada, asquerosa, abyecta, demente. Estos son algunos de los inquietantes epítetos con los que la crítica ha calificado a esta película. Y bueno, para decepción de unos y sorpresa de otros, puede que se exagere.

Resulta que un tipo, sin más aval que el éxito conseguido con el Gran Hermano/Big Brother holandés, se le ocurre la descabellada idea de rodar une película tan disparatada como singular. Tom Six se llama el personaje y a continuación  les presento el argumento de su controversial largometraje.

La historia comienza con el viaje de dos turistas neoyorkinas por el viejo continente con el fin de pasar unos días de descanso. En su estadía en Alemania son secuestradas por un perverso cirujano experto en separar siameses, que tiene una gran idea: juntar los cuerpos de las turistas con la de un desafortunado japonés a través de sus sistemas gástricos.

Es así que el enfermo doctor, que tiene una pinta de loco que hasta el mismísimo Hannibal Lecter le tendría miedo, empieza su malévolo e inverso plan: unir los tres cuerpos y formar una especie de ciempiés humano. ¿Nada del otro mundo, no?

El filme, por otra parte, ha conseguido tantos detractores como aficionados. Y no es para menos. Incluso hay algún osado que ya la ha catalogado como un título de culto. Sólo el tiempo lo dirá. Otros en cambio, aseguran que el largometraje “se trata de otro escalafón más en el género llamado torture porn”, subgénero donde el sadismo, la tortura y las mutilaciones son la constante.

Comentarios desproporcionados o no, El ciempiés humano ya ha pasado a la historia. La extravagante producción ganó el premio a la mejor película en el Fantastic Fest en 2009. Tanto ha sido su éxito y su ingente publicidad que el realizador Tom Six ya prepara su secuela. Esta vez no serán 3 sino 12 los cuerpos que se prestarán para tan disparatado propósito.

Y según palabras del propio director, la versión original será como Mi Pequeño Pony -o lo que es lo mismo: ver un episodio de Los Pitufos–  en comparación con esta nueva versión.

Mención especial para Dieter Laser, que interpreta de manera perfecta al loco y sádico doctor.

Así las cosas, si tienes ganas de pasar un mal rato no dudes de verla.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora, diseccionemos -en sentido figurado, no se asusten- la película.

Aviso: el resto de la crítica contiene spoilers.

Si bien el filme se presenta como una idea aterradora, perversa, de otro planeta y todos los calificativos que ustedes quieran, fracasa en su puesta en escena y se queda en eso solamente: en una sádica idea.

Pareciera que a Tom Six le entró el pánico con el argumento y prefirió no ir más allá. ¿A qué doctor, con un desequilibrio mental evidente, se le ocurriría ocultar las vergüenzas de sus desafortunados pacientes? Eso de cubrir ciertas zonas del cuerpo no me cuadra para nada.

Y sigo manteniendo que el director se sintió pequeño a lado de su guión; si no ¿cómo explicar tanto pudor a la hora de mostrar ciertas escenas, como aquella en la que el japonés, la cabeza del ciempiés, le entran ganas de defecar y apenas se ve tal proceso? Más de lo mismo.

Y por último, hay algunas escenas que sobran por innecesarias. Secuencias que se asemejan a esas típicas películas de terror en las que el protagonista tiene la posibilidad de escapar y, por alguna extraña razón, no lo hace.

Pese a ello, el filme es absolutamente recomendable. Lo dicho: si tienes ganas de pasar un mal rato no dudes en verla.

Les dejo el trailer. Espero que puedan dormir.

8 comentarios

  1. ke orrible pelicula no la veria por nada del mundo osea con eso que esta ahi no hay duda que el director de esta pelicula esta bien chaladito se le solto un tornillo ke mente tendra el para inventar este tipo de pelicula mente perversa maniatico pervertido osea ke o-rri-ble ke ondaaaa con estaa personaaa

    no la vean /:(

    24 enero, 2011 en 16:28

    • fmg

      es ciencia ficcion nada mas hay peli peores todabia

      6 enero, 2012 en 21:09

  2. Vesela

    horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 agosto, 2011 en 13:40

  3. mysa

    yo la vi y esta bien x hay otras que me dan mas miedito como hostel y espejos siniestro son las unicas que no me eh atrevido a ver completitas (y eso que soy amante del cine de terror)

    29 octubre, 2011 en 21:48

  4. machi

    esto es terror diferente nada mas

    16 noviembre, 2011 en 6:32

  5. Quen asco mierda sinceramente el director de esa basura el un puerco come caca

    12 diciembre, 2011 en 13:15

  6. nicko

    SUENA FACHERA HASTA AHORA YO SOY FAN DE LAS PELICULAS DE TERROS Y ESAS PELICULAS QUE NADIE QUIERE VER POR QUE LES DAN ASCO LA VOY A MIRAR A VER QUE ONDA

    2 febrero, 2012 en 0:41

  7. solo con ver el trailer se me removió el estómago, no la vería jamás

    14 febrero, 2012 en 10:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s