Un rincón para sentir el cine.

Peli del día – ‘Kick Ass’: ¡Chloë Moretz, ya te extraño!

Publicado el 26 de septiembre de 2010 en ESTRENOS, PELÍCULAS RECOMENDADAS.

 

 

 

 

 

 

¡Así da gusto ir al cine! Vaya dos horas más entretenidas y placenteras.  Debo admitir que las películas de superhéroes no van conmigo. En lo absoluto. Me parecen una pérdida de tiempo, qué le vamos a hacer -salvo sus honrosas excepciones-. ¿Pero esto? ¡Esto es otra cosa!

‘Kick Ass’, película basada el el cómic de Marck Millar, es tan peculiar como transgresora.  Empezando por el público a quien va dirigida. Una película de adolescentes hecha para adultos. Ni más ni menos.

Seguido de su guión.  Dave Lizewski (Aaron Johnson) un bicho raro aficionado a los comics, con escasa vida social y sin ningún atractivo aparente -sí, el comienzo es típico y, por ello, preocupante- ante una evidente crisis existencial plantea convertirse en un superhéroe con una única pega: no tiene poder alguno. He aquí su originalidad.

Pese a ello, nuestro superhéroe sigue adelante y en sus aventuras se topa con otros dos temerarios personajes. Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit Girl (Chloë Moretz) juntos se enfrentarán al mafioso Frank D’Amico (Mark Strong) y su hijo Red Mist (Christopher Mintz-Plasse).

Así comienza una larga batalla llena de inesperada -pero entretenida- violencia, irónicos diálogos impregnados de humor negro e imperdibles gags.

Pero, entre toda esta maraña de acción y comedia, hay un personaje con nombre de mujer que se roba todo el protagonismo: Chloë Moretz, una pequeña sinvergüenza que te roba el corazón -cursilería aparte- en cada escena que aparece; y en las que no, simplemente la extrañas.

Indudablemente, una sorpresa inesperada. No sólo por ella sino por todo el largomentraje. Una de esas películas que fácilmente entrarían en la versión 2010 del libro de Steven Jay Schneider, 1001 películas que hay que ver antes de morir.

Además, debido al éxito conseguido, tanto en crítica como en taquilla, su director ya prepara la secuela: Kick-Ass 2: Balls To The Wall, prevista para el 2012.

¿Mi recomendación? Verla cuanto antes, nada más.

P.D.: Esta recomendación si es obligatoria.

Como es costumbre en CINEECUADOR, les dejo el trailer por si aún tienen dudas de ir a verla.

 

Una respuesta

  1. Sebastián

    Recientemente me vi esta película y me pareció súper interesante y claro fuera de lo común, más por el hecho que en un comienzo parece del típico adolescente que quiere ser un súper héroe pero con el transcurso de las acciones cambia totalmente ese formato, existe una violencia extrema por parte de la “ñiñita” y de su padre…fullllllll sangre, decapitados, explosiones, la verdad estuvo genial!!! Caro no podía faltar el tema del amor…

    14 octubre, 2010 en 23:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s