Un rincón para sentir el cine.

Peli del día: ‘Adiós, pequeña, adiós’

Publicado el 24 de septiembre de 2010 en PELÍCULAS RECOMENDADAS.

Algo tarde pero la ví al fin. ‘Adiós, pequeña, adiós’ (2007) es una enorme gran sorpresa teniendo en cuenta quien la dirige. Un conocido -en el oficio de actuar, nada más- Ben Affleck. Sí, aquel carismático protagonista de comedias románticas insípidas y alguna que otra película de mérito, hace su debut -más que prometedor- tras las cámaras.

El filme, bajo el género del thriller, nos sumerge en la historia de Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Genaro (Michelle Monaghan) dos investigadores que son contratados para buscar a una niña que desaparece repentinamente después de que su madre (Amy Ryan) la deja sola en casa para irse a drogar con su novio.

A partir de ahí se desarrolla una intrigante historia que no deja de sorprender hasta que aparecen los créditos finales. Si bien la película a ratos decae en su afán por despistar al espectador, ésta logra reponerse con solvencia en los tramos finales; en donde encajan a la perfección todas esas escenas que parecieran estar de más en un principio.

La acertada elección de su reparto es uno de los puntos fuertes del largometraje. Casey Affleck, bajo ese perfil de yonofui, con el que uno duda de la capacidad de éste para resolver cualquier caso, sorprende e incluso hará que te replantees tu concepción sobre la ética y la moral.

Un veterano e intermitente Morgan Freeman hace lo suyo. O empatizas o no con su papel. No hay medias tintas con eso.

Amy Ryan, está correcta en el papel de drogadicta perdida en el mundo y Ed Harris, un policía que adora a los niños, completan un magnífico reparto. Poco decir de Michelle Monaghan, su personaje  aporta lo justo al desarrollo del filme.

Así las cosas, Ben Affleck sorprende con este intrigante y perturbador retrato de una realidad muy frecuente en cualquier país: los secuestros de niños.

Además, el protagonista de Pearl Harbor es también el guionista del filme. Lo que le otorga mucho más mérito al actor/director. Recordemos que Affleck -junto con Matt Damon- ya sorprendió a medio mundo en el inicio de su carrera por el Oscar al mejor guión original en 1997 por la película Mente Indomable/Indomable Will Hunting. Al parecer se le da bien eso de crear historias y retratarlas en planos.

Un último dato. La historia está basada en el best-seller de Dennis Lehane. El mismo que colaboró, igualmente con otra novela, para el guión de Ríos Místicos (2003) de Clint Eastwood.

Adiós, pequeña, adiós, por tanto, es una recomendación imperdible dado el talento narrativo del filme y humano de quien la dirige. Un debut a tomar muy en cuenta.

Les dejo el trailer para aquellos que les pica el bichito de la curiosidad.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s