Un rincón para sentir el cine.

"El Ecuador no existe pero duele" – Prometeo Deportado.

Publicado el 30 de agosto de 2010 en CINE NACIONAL, TRAILERS/PRÓXIMOS ESTRENOS.

Se han tomado su tiempo pero ya tenemos fecha de estreno. ‘Prometeo Deportado’, opera prima escrita y dirigida por el guayaquileño Fernando Mieles, verá la luz el próximo 1 de octubre.

El filme narra la historia de un grupo de ecuatorianos que esperan ser deportados luego de que no logran pasar por los controles migratorios. En esa interminable espera veremos como juega la idiosincrasia del ecuatoriano.  Siempre particular.

Según ha manifestado Mieles, la historia surgió de una experiencia personal cuando fue deportado desde España hacia La Habana, lugar donde residía.

El largometraje ya ha recibido algunos premios, entre ellos el de Mejor Guión Inédito en el Festival de Cine Pobre en  Cuba -2003-, Premio Augusto San Miguel -2007-, Premio del Consejo Nacional de Cine  -Ecuador 2007- y la ayuda del Programa Ibermedia en 2008.

Ya puedes seguir la reseña de la película pinchando en el siguiente enlace:‘Prometeo Deportado’: una tragicomedia que trastoca y duele.

A continuación les dejo el trailer de ‘Prometeo Deportado’

 

 

5 comentarios

  1. Maru

    Interesante!!!

    30 agosto, 2010 en 22:40

  2. Nathalie Cruz Célleri

    El Ecuador no existe, pero duele!!… hasta que punto es cierta esta frase???… Existe, claro que sí, en nuestros corazones y en nuestra esencia, más allá de una línea imaginaria!!!…

    Muy buenas referencias de la película…

    30 agosto, 2010 en 23:54

    • ¡Claro que existe! La frase la puse porque me llamó la atención. ¡No te preocupes, si existimos!

      31 agosto, 2010 en 21:29

  3. Pingback: Tweets that mention "El Ecuador no existe pero duele" – Prometeo Deportado. « EL CINE VISTO DESDE LA MITAD DEL MUNDO. -- Topsy.com

  4. la pelicula tiene una idea buena, mal desarrollada por las pésimas actuaciones de algunos personajes claves como la modelo. Pero en esa misteriosa vocación de nuestros cineastas por encontrar la piedra filosofal de nuestra identidad perdida y de responder la eterna pregunta de que mierda mismo es ser un ecuatoriano esta propuesta es muy interesante

    2 octubre, 2010 en 11:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s