Un rincón para sentir el cine.

‘Salt’: Acción + Sensualidad = Entretenimiento garantizado.

Publicado el 19 de agosto de 2010 en ESTRENOS, RESEÑAS.

 

Hace una semana se estrenó en los cines de nuestro país, y del mundo, el thriller de acción protagonizado por Angelina Jolie quien encarna a la agente de la CIA Evelyn Salt cuya lealtad es puesta en tela de duda después de que un espía ruso la acusa de pertenecer a la KGB. Desde ese momento Salt emprende una intensa ofensiva por demostrar quien es en realidad.

 

El argumento de la película, a pesar de las escenas, en ocasiones, poco creíbles e ilógicas, no se aleja mucho de la verdad teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos en Estados Unidos, donde se descubrió a varios infiltrados rusos en el país anglosajón. Ver enlace

 

Continuando con ‘Salt’, vale recalcar que el papel estaba pensado en un principio para que lo protagonizara un personaje masculino pero ante la negativa de Tom Cruise se pensó en cambiarle de género y decidieron optar por la siempre sensual Jolie. De esta manera, Edwin Salt pasó a ser Evelyn Salt.

 

El film es un cúmulo de escenas cargadas de acción y violencia donde la actriz mejor pagada de Hollywood en el año 2009, según la revista Forbes, se lleva todo el mérito. Bajo sus hombros recae todo el peso de la película. Y ella no defrauda, en lo absoluto. Por lo tanto, la decisión fue más que acertada a la hora de elegirla para el papel protagónico. ¿Algún arriesgado se inclina por otra protagonista?

 

Más allá de la presencia, siempre llamativa, de Angelina Jolie la película no es más que acción, al puro estilo que nos tienen acostumbrados los de Hollywood. Su argumento es previsible y poco original. Algunos ya se han lanzado al cuello de Phillip Noyce -su director- catalogando a ‘Salt’ como una copia de la trilogía ‘Bourne’. No es mi caso.

 

Pero no todo es malo. Como el título del post lo anuncia, el entretenimiento está más que garantizado. Hora y media llena de patadas, golpes, escapes increíbles a lo Houdini y un poco de suspense, que nunca viene mal.

 

No será la película del año ni trascenderá entre las mejores de su género pero vale la pena verla.

 

Por cierto, ‘Salt’ me huele a secuela.

Una respuesta

  1. Pingback: ‘The Tourist’, un reparto de lujo al servicio de Hollywood. « EL CINE VISTO DESDE LA MITAD DEL MUNDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s