Un rincón para sentir el cine.

Zuquillo Express.

Publicado el 17 de agosto de 2010 en CINE NACIONAL.

Han pasado ya 6 años desde que los ecuatorianos pudimos disfrutar por primera vez del espectáculo de ‘Las Zuquillo’.  Desde la obra de teatro, espacio donde surgieron originariamente las ‘caseritas’ pasando por la televisión -con récord de audiencia incluido- hasta llegar a la gran pantalla.

Desde esa primera actuación teatral en el ‘Patio de Comedias’ ha pasado mucho tiempo. Han recorrido escenarios. Han provocado las risas de miles de personas y ahora, no satisfechas con ese éxito, saltan al cine.

De esta manera, el pasado viernes 13 -día poco acertado dirán los supersticiosos- se estrenó ‘Zuquillo Express’ que narra la odisea de las cuatro protagonistas –Meche, Charo, Lucha y Nacha- a la hora de emigrar -¿tema trillado? ustedes juzguen.-. Claro que la película poco tiene de este conocido drama ecuatoriano.

Aquí no hay niños aferrados al alambrado del aeropuerto esperando dar el último adiós a un ser querido ni mucho menos. ‘Zuquillo Express’ es una película para cagarte de risa con tus amigos, novio/a, etc. Incluso en las situaciones algo dramáticas te harán echar unas risas.

No es muy frecuente ver en cartelera producciones nacionales. Así que aquellos que quieran pasar un buen rato, ya saben lo que deben hacer.

 

2 comentarios

  1. Maru

    En verdad es una chévere película, donde te mataras de la risa… recomendable!!!

    25 agosto, 2010 en 19:54

  2. Carlos Hilario Márquez Tobar

    Las recuerdo mucho con sus comedias, son un ejemplo para el teatro en pañales, espero que sigan adelante. Si esposible ,tenía una copia de las Zuquillo en el mercado comentando el uso del condon, se lastimo las imagenes y las puedo recuperar, si pudiera tener una copia les agradecería.

    7 noviembre, 2011 en 16:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s